Los estratos medios, a buen ritmo en el 2011

“El próximo año, el sector constructor crecerá entre 4 y 5 por ciento”, dijo María Isabel Silva, pre

POR:
diciembre 16 de 2010 - 12:21 a.m.
2010-12-16

Esta respalda su afirmación con las variaciones positivas del PIB, que han oscilado entre 3 y 4 por ciento anual en los últimos dos años.

 

“La recuperación económica y el crecimiento de la oferta de inmuebles tanto en venta como en arriendo en Bogotá permiten presagiar esa tendencia”, dijo Silva, quien agregó que la comercialización de la vivienda usada crecerá, principalmente, por el buen desempeño de los estratos 3 y 4.

 

En materia de arriendos, las negociaciones de inmuebles usados realizadas por los afiliados a la Lonja en el último trimestre del 2010 registraron un incremento de 37 por ciento respecto al mismo periodo del 2009.

Lo mismo sucedió con las ventas de viviendas de segunda, que aumentaron 11 por ciento, mientras que la oferta de bienes comerciales creció 8 por ciento.

 

Según Silva, las ventas de vivienda nueva en Bogotá se mantendrán en niveles altos el próximo año, gracias a la segunda generación de los subsidios a la tasa de interés.

 

“Además, esperamos que el Banco de la República incremente moderadamente sus tasas de referencia, de modo que no se produzcan crecimientos importantes en las tasas de interés de los créditos hipotecarios”, anotó la dirigente, quien, finalmente, aseguró que los precios se mantendrán estables.

Siga bajando para encontrar más contenido