Estratos 1 y 2 podrán acceder al ‘arriendo social’

Este programa beneficiará a personas que ganan entre uno y cuatro salarios mínimos, afiliadas al Fondo Nacional del Ahorro (FNA) que tienen cesantías o ahorro voluntario contractual.

Este programa beneficiará a personas que ganan entre uno y cuatro salarios mínimos.

Archivo

Este programa beneficiará a personas que ganan entre uno y cuatro salarios mínimos.

Finanzas
POR:
septiembre 08 de 2015 - 02:22 p.m.
2015-09-08

Desde el primero de octubre, las familias interesadas en adquirir viviendas de interés prioritario y social (es decir, con precios entre 45’104.500 pesos y 86’987.250 pesos, respectivamente) podrán acceder al programa ‘Arriendo social’.

El anuncio lo hicieron este martes el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, y el presidente del FNA, Augusto Posada, quienes agregaron que es un producto exclusivo del fondo que beneficiará a familias de estratos uno y dos.

“Esta nueva línea, que contempla cánones mensuales desde 180 mil pesos, está dirigida a los afiliados por cesantías y ahorro voluntario contractual que ganen entre uno y cuatro salarios mínimos (644.350 pesos a 2’577.400 pesos, respectivamente)”, dijo Henao.

Según Posada, el FNA financiará a sus afiliados hasta el 90 por ciento del valor de las viviendas, con una opción de compra al finalizar el tiempo de arriendo. Además, el sistema de amortización que manejará el programa será únicamente el decreciente en Unidad de Valor Real (UVR), con plazos que van desde los 5 hasta los 30 años.

“Con este programa los afiliados a la entidad que cumplan con las condiciones deberán pagar un canon inicial del 10 por ciento del valor de la casa o el apartamento, que sumado a los montos mensuales restantes darán como resultado la adquisición de la vivienda al final del plazo establecido”, explicó Posada.