Estudiante gana obra de Fernando Botero de US$ 300.000, rifada por la cervecera Bavaria

Julián Alexánder Cangrejo, estudiante de Ingeniería de Sistemas de Bogotá, recibió la pintura 'Obispo negro'. Tendrá un mes para decidir si se queda con el cuadro o prefiere el importe en dinero.

POR:
mayo 07 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-05-07

En el concurso se participaba por medio de códigos enviados por llamadas telefónicas o mensajes de correo electrónico y los organizadores recibieron un total de 600.000 llamadas.

El cuadro 'Obispo negro' mide 1,78 por 1,72 metros y fue dibujado por el pintor y escultor Botero en Nueva York en 1963 y comprado por la cervecera en 1988.

Esta es la segunda vez que la firma colombiana, de propiedad del grupo anglo-sudafricano SAB Miller, rifa una obra del renombrado artista colombiano, nacido en Medellín en 1932.

Bavaria, que hasta hace tres años perteneció al grupo de empresas del magnate colombiano Julio Mario Santo Domingo, rifó el año pasado el cuadro 'Hombre fumando', que pertenecía a la colección de arte de su sede principal en Bogotá y está valorado en un millón de dólares.

Esa vez el ganador fue Luis Alfredo Rodríguez, un obrero de electricidad del suroeste colombiano, que ganaba el equivalente a 250 dólares mensuales.

Siga bajando para encontrar más contenido