La ETB pide al ministro de Comercio, Industria y Turismo hacer respetar normas Andinas

La empresa no da su brazo a torcer en el pleito que mantiene con las empresas celulares Comcel y Movistar, por unos contratos de interconexión de redes firmados hace una década.

POR:
mayo 28 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-05-28

En una carta enviada al ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) le pidió que, con base en su obligación de velar por el respecto de las normas andinas, interceda ante el Consejo de Estado antes de que este alto tribunal tome una decisión respecto a los recursos de anulación que presentó contra los laudos arbitrales que favorecen a dichas empresas celulares.

El objetivo de la ETB es que la Sección Tercera del Consejo de Estado no falle sobre dichos recursos sin que antes se pronuncie sobre el caso el Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina.

La ETB explicó que hace esta solicitud al Mincomercio en vista de que en los tribunales de arbitramento interpuestos por Comcel y Movistar se profirieron laudos condenatorios sin tener en cuenta las normas andinas.

Siga bajando para encontrar más contenido