Euforia bursátil en India debido a victoria del oficialismo; bolsa suspendió operaciones tras alza de 17%

El abrupto repunte es atribuido por los corredores a la euforia provocada por la victoria del oficialista Partido del Congreso en los comicios legislativos de ese país.

POR:
mayo 18 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-05-18

El índice Sensex-30 de los principales valores inició la sesión con un alza de 10,73 por ciento que trepó rápido al 14 por ciento, lo cual motivó una primera suspensión de dos horas.

Cuando se reanudaron las cotizaciones los ánimos seguían entusiastas y el índice ostentaba ganancias de 17 por ciento antes de que las autoridades bursátiles ordnaran una nueva suspensión.

El Partido del Congreso (centroizquierda) y sus aliados obtuvieron 261 de los 543 escaños de la Cámara de Diputados, frente a 159 para la coalición liderada por el Partido del Pueblo Indio (Bharatiya Janata Party, BJP, derecha hindú).

El Partido del Congreso, que por sí solo obtuvo 201 escaños, realizaba este lunes consultas con vistas a la formación del nuevo gobierno, en un momento de turbulencias debidas a la crisis económica mundial que golpea al gigantesco país asiático.

Los ámbitos económicos y financieros esperan que un gobierno estable y sólido ponga en marcha amplias reformas y reactive la actividad económica en el país asiático.

Siga bajando para encontrar más contenido