Evacuan edificio de la misma firma que construyó el Space

Las 45 familias fueron instaladas en hoteles de Medellín mientras se realizan estudios estructurales.

Los habitantes no pueden sacar objetos grandes.

D. Sánchez/Portafolio

Los habitantes no pueden sacar objetos grandes.

POR:
octubre 31 de 2013 - 12:21 a.m.
2013-10-31

En total, 45 familias terminaban ayer de sacar su ropa y algunas pertenencias de los apartamentos que habitaban en la unidad residencial Continental Towers, de Medellín, donde se ordenó la evacuación desde el martes en la noche.

Esta edificación es vecina de Space, el conjunto del exclusivo barrio El Poblado al que se le desplomó una torre el pasado 12 de octubre, y que también fue levantada por la misma constructora, Lérida CDO.

Aunque los damnificados recibieron auxilios y se encuentran alojados en hoteles, han manifestado que esto no es suficiente y que, después de lo ocurrido en Space, no quieren volver porque, además, se sienten estafados.

Su petición es que les devuelva el dinero inmediatamente. “Es el patrimonio familiar, y está en juego”, aseguró Yorky Guzmán, habitante de Continental Towers.

Al respecto, Carlos Alberto Gil Valencia, director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagred) de Medellín, señaló que por tratarse del mismo diseño del Space, se declaró la alerta para revisar las estructuras.

Por su parte, la constructora, a través de un comunicado, dijo que aunque el ingeniero calculista que revisó el conjunto residencial les aseguró que este no tenía peligro, decidieron “realizar una verificación técnica detallada del proyecto” y que, por ende, ordenaron reubicar preventivamente a sus habitantes.

Mientras tanto, no podrán sacar enseres de gran tamaño ni peso de los apartamentos. Con este ya son tres los edificios de la misma compañía que han tenido que ser desocupados en la capital antioqueña.

Siga bajando para encontrar más contenido