Everfit selecciona clientes en mercado internacional

Una empresa del sector de confecciones replantea su estrategia en el exterior para mejorar la rentabilidad de su negocio frente a la revaluación y la competencia desleal.

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mayo 12 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-05-12

Se trata de Confecciones Colombia (Everfit), empresa del Grupo Empresarial Antioqueño (GEA), que anunció que en el primer trimestre de este año sus exportaciones se redujeron 42 por ciento en dólares, como consecuencia de la pérdida en el volumen de envíos a E.U. También tiene un interés de no crecer esta unidad de negocio y sostener solo la operación de los clientes rentables, mientras despliega una estrategia comercial que le permita comercializar marcas propias. En el mercado nacional, Everfit creció 26 por ciento en unidades, resultado de la mayor oferta a través de actividades promocionales, aunque el decrecimiento de los ingresos en pesos fue de 2 por ciento. Por la revaluación, la competencia asiática, la incertidumbre frente a los beneficios arancelarios del Atpdea y la desaceleración de la economía de E.U., la empresa paisa tuvo que reducir en el último año su planta de personal de 1.098 a 885 trabajadores. Durante el primer trimestre de este año tuvo ingresos operacionales por 7.068 millones de pesos, que comparados con los de igual periodo del 2007 arrojaron un decrecimiento del 53 por ciento. Lo anterior se debe a que el año pasado aún registraba los ingresos por concepto de la operación textil, que fue vendida a Fabricato, lo que originó el decrecimiento de la operación de confecciones del 33 por ciento en los tres primeros meses de este año. Para sortear la coyuntura actual, la empresa avanza en una integración, alianza estratégica, tercerización u otra transacción orientada a optimizar su producción. La operación se haría con alguna otra empresa de este sector. El margen bruto de la compañía fue de 19 por ciento, inferior en un punto al presentado en el primer trimestre del 2008, bajón también atribuido por la empresa a la revaluación. El nuevo plan también incluye el relanzamiento de la tradicional línea Everfit, la reconversión de algunos puntos de venta y la apertura de otros. Además, planea adelantar un proyecto urbanístico en terrenos de su propiedad en Medellín, que le permita, mediante la venta total o parcial, cancelar pasivos financieros.WILABR

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