Evitarán infiltraciones en juntas de cámaras de comercio

Radicarán proyecto de ley para reformar los sistemas de elección, anunció el Gobierno.

Radicarán un proyecto de ley para evitar infiltraciones en juntas de cámaras de comercio.

Archivo Portafolio.co

Radicarán un proyecto de ley para evitar infiltraciones en juntas de cámaras de comercio.

POR:
septiembre 06 de 2013 - 11:25 p.m.
2013-09-06

 

El Gobierno anunció la radicación en el Congreso de un proyecto de ley para evitar que personas disfrazadas de empresarios participen en las elecciones de las juntas directivas de las cámaras de comercio del país.

Durante la clausura del congreso 50 de la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio, el presidente Juan Manuel Santos dijo que el proyecto será presentado este mes ante el Congreso de la República.

La iniciativa plantea la reforma a los sistemas de elección, posiblemente ampliando el tiempo desde el cual se puede votar para una junta, y cerrar ‘zonas grises’ donde se pueden hacer trampas al proceso electoral. El presidente de Confecámaras, Julián Domínguez Rivera, saludó la iniciativa porque considera que evita tomas hostiles de las juntas.

ALGUNAS IRREGULARIDADES DETECTADAS

La SIC ordenó en mayo investigaciones luego de que se detectaran irregularidades como crecimientos inusitados del número de comerciantes inscritos y nuevos afiliados.

A eso se sumó información sobre múltiples afiliaciones o matrículas con el mismo domicilio social.

Entre las cámaras de comercio que presentaron irregularidades, figuraron Bogotá, Barranquilla , Ibagué, Aburrá Sur (Antioquia), San José del Guaviare y Cúcuta.

Rolando Lozano

Enviado especial, Cartagena

Siga bajando para encontrar más contenido