Publirreportaje

Evite gastos adicionales al viajar adquiriendo una póliza todo riesgo

Evite gastos adicionales al viajar adquiriendo una póliza todo riesgo

No permita que una eventualidad le arruine el paseo.

No permita que una eventualidad le arruine el paseo.

Finanzas
POR:
REDACCION CARROYA
marzo 03 de 2016 - 08:18 a.m.
2016-03-03

Es tiempo de planear vacaciones. La lógica indica que se debe comenzar por definir un presupuesto para, con base en él, definir el itinerario, reservar el alojamiento y dedicarse a descansar. Esto nos hace pensar positivamente y nos hace olvidar que nadie está exento de sufrir imprevistos que pueden arruinar el anhelado paseo. Una póliza todo riesgo para el carro es de gran utilidad en estos casos, pues asegura el respaldo necesario ante cualquier imprevisto. Y es que, de no contar con un seguro, todos estos imprevistos generan gastos adicionales que pueden no ser menores.

Un incidente simple puede ser, por ejemplo, pinchar una rueda o quedarse sin gasolina en el camino. Si se vara por una razón que no puede resolver usted mismo, se hace necesario tener ayuda en el lugar del hecho o bien contratar una grúa para que le ayude a trasladar el carro hasta el taller más cercano. El costo de un desvare simple ronda los $100.000 mientras que un traslado en grúa desde Melgar a Bogotá, por ejemplo, puede costar desde $550.000, cifras que se equiparan con una o dos noches de hotel. Y en definitiva, perder un día de vacaciones no afectaría ni el presupuesto ni el plan de descanso.

Un choque, en cambio sería un incidente mayor. Contando con la buena fortuna de no sufrir lesiones en el mismo, hablamos simplemente de daños materiales. Teniendo en cuenta que en la ruta la velocidad de circulación es más alta que en la ciudad, y que una colisión puede llegar a comprometer partes importantes del carro, el costo del arreglo será mayor. Estamos hablando de cifras que pueden igualar el presupuesto total del paseo, considere si prefiere invertir un millón de pesos en el arreglo del carro o en un fin de semana todo incluido en San Andrés.

¿Y si usted o alguien de su familia resultara herido? En ese caso, además de la angustia, hay que calcular los costos de la emergencia médica: entrada a urgencias, análisis, reactivos, placas, resonancias y más estudios… algo que sin duda alguna se saldrá de presupuesto. ¿Y si el herido fuera del otro carro contra el que se produjo la colisión? En ese caso deberá sumar gastos jurídicos por procesos penales y civiles a la cuenta médica antes detallada.

Pero volvamos al hipotético caso en que no hay más damnificados que el propio carro. En esta oportunidad, el accidente fue tal que el vehículo ya no tiene arreglo, ha sufrido pérdida total. En este caso el costo del arreglo por pérdida total le equivale lo que un viaje a Europa para usted y su familia. Plan completamente arruinado.

No espere a vivir ninguna de estas situaciones para contratar un seguro. Cotice, evalúe las opciones, y escoja la que mejor se ajusta a sus necesidades, las de su carro y las de su familia. Recuerde que una buena plantación comienza por la prevención.

Oferta-WF1-590-x-120