Ex congresista Yidis Medina, investigada por presunto robo de dos cheques por la Fiscalía General de Magdalena

La Unidad de Patrimonio Económico de ese organismo inició una acción judicial por fraude procesal, hurto agravado y estafa debido a esos señalamientos.

POR:
julio 16 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-16

El 12 de septiembre del 2007 en la Fiscalía 14 seccional, la ex parlamentaria se llevó los dos papeles comerciales de su propiedad y después intentó pagar una deuda con ellos, según la denuncia instaurada por Lourdes del Socorro Amaya de Soffia.

La denunciante es una prestamista y profesora samaria que conoció a Medina a través de un yerno, con el propósito de negociar un préstamo de 150 millones de pesos. La ex congresista viajó a Santa Marta a firmar los papeles para legalizar el préstamo.

En la oficina de Amaya, mientras se hacía el trámite, según la denuncia, desaparecieron los dos cheques. Posteriormente, los cheques, cada uno por 100 millones de pesos, fueron usados para pagar una deuda de 200 millones de pesos que tenía Yidis Medina con Julio Herrera, un habitante de Bucaramanga.

Proceso legal

La profesora Amaya dijo que desde que se inició el proceso ha tenido muchos problemas que la afectan porque nunca se ha visto involucrada en escándalos y por eso entregó el poder a un abogado para que la represente en el proceso contra Medina: "Lo único que sé es que esa mujer es peligrosa", aseguró.

Siga bajando para encontrar más contenido