MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

02 sept 2011 - 5:06 a. m.

Ex presidente César Gaviria ‘regañó’ al Ministro de Hacienda

En el marco de la convención de Fasecolda, le dijo que había que hacer más en política económica.

Archivo Portafolio.co

El ex presidente César Gaviria participó en el conversatorio: ‘Grandes riesgos económicos de Colombia’.

Archivo Portafolio.co

POR:
02 sept 2011 - 5:06 a. m.

 

El ex presidente César Gaviria puso ‘contra las cuerdas’ al ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, en un conversatorio en el marco de la XX Convención Internacional de Seguros de la Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda), en Cartagena, tras llamarle la atención sobre el hecho de que el Gobierno, para mantener una buena senda de crecimiento, “va a tener que hacer muchas más cosas.

La política económica ha sido buena, pero en muchos frentes tendrá que hacer más”, dijo.

Gaviria le insistió al ministro Echeverry que el Gobierno tiene que proponerse aumentar la inversión de los privados en infraestructura, y que para convertir a la agricultura en un motor de crecimiento es necesario aumentar la frontera agrícola del país.

Citó datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) que muestran a Colombia como uno de los siete países del mundo con “grandes disponibilidades de tierra sin usar”.

“Aquí no hay sino cinco millones de hectáreas cultivadas, Brasil tiene 200 (…) y si nosotros queremos aumentar debemos ampliar la frontera agrícola.

Y eso cómo es: el desarrollo capitalista de la orinoquia, no hay otra”, le dijo al Ministro.

Sobre la crisis del sistema de salud, Gaviria le reclamó que “la reacción del Gobierno ha sido muy lenta” y que no “hay claridad de hacia dónde va el sistema”. Asimismo le recriminó que “no están mandando mensajes apropiados", como en el caso de las 18 EPS quebradas.

“No he visto una cosa más torpe para manejar una crisis de estas. Cuando tiene un banco o una entidad financiera en problemas la interviene, punto. No manda avisar por el periódico”, dijo Gaviria.

También le pidió a Echeverry que suba la edad para pensionarse.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta