Excentricidades de David Murcia en Panamá reveló el ministro Juan M. Santos

El jefe de la cartera de Defensa dijo que Murcia mantenía una vida llena de lujos y excesos. Se le han incautado 61 bienes, entre casas, carros, empresas, autos, yates y más de $10.000 millones.

POR:
noviembre 20 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-20

Desde Cartagena, donde se encuentra en la cumbre de comandantes de Policías, de Gobernadores y Alcaldes de la región, Santos calificó a Murcia como un "Maquiavelo de la delincuencia". "Realmente es un súper genio del mal", anotó.
 
Según el Ministro, Murcia alquilaba pisos enteros de hoteles lujosos, como el Marriot y el Hilton en Ciudad de Panamá, para él, su familia y su séquito.
 
"La última cuenta que pagó en el hotel Marriot fue de 57 mil dólares", reveló Santos.
 
Dijo también que Murcia era dueño de más de 15 automóviles lujosos, como Ferrari, Mercedes Benz, Maseratti, yates y aviones propios.

'Caracol' radio reveló la mañana del jueves que cada uno de los 12 Ferraris cuesta unos 500.000 dólares.
 
"Murcia tenía más de 300 empresas de papel, la mayoría en Panamá, las cuales estaban quebradas y él las compraba a precio de huevo", señaló.
 
Dentro de los movimientos financieros de Murcia en Panamá, las autoridades se extrañaron por la gran cantidad de dinero que se consignaba en sus cuentas; incluso, una de ellas sobrepasaba los 7 millones de dólares.
 
De igual forma, el Ministro dijo que la incautación de computadores y discos duros ha permitido establecer las presuntas conexiones entre los narcotraficantes "Macaco", "Chupeta" y la firma DMG.
 
"Coincidencialmente, la base de operaciones de los tres eran las mismas", señaló Santos.

Siga bajando para encontrar más contenido