Excusas que limitan el progreso empresarial

La actitud negativa y de queja constante de muchos empleados, y a todo nivel, entorpece el progreso y los resultados de las compañías, al punto que esta posición se ve reflejada en la producción y expansión de las empresas, así lo explica Enrique Baliño, cuya experiencia, en primer lugar, como generador y líder de grupos empresariales de alto rendimiento y, ahora como consultor empresarial y socio en Xn Consultores, le sirve para impulsar el desarrollo en liderazgo y gestión de gerentes y directores, buscando un cambio en la resistencia al futuro, para verlo como una oportunidad de crecimiento y no una amenaza.

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mayo 06 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-05-06

"En la conferencia y en libro, el ser 'pálido', un término de la idiosincrasia uruguaya, es la identificación de los que viven con una actitud negativa, de queja constante, de excusas y, sobre todo, quien no asume su responsabilidad frente a los hechos y resultados en el caso laboral". Baliño sostiene que "las personas positivas que buscan oportunidades y las generan son las que hacen empresas exitosas, pues la gente es la que hace, la que forma la empresa". - No + pálidas, cambio de actitud En el libro 'No + pálidas. Cuatro actitudes para el éxito', Baliño reproduce su conferencia de motivación empresarial, que tiene como objetivo principal hacer que las personas reflexionen sobre sí mismas, y asuman su compromiso y posición en la empresa en la que laboren. El libro, que en menos de un año ha logrado siete ediciones, se explican las cuatro actitudes comunes que Enrique Baliño identificó en su experiencia, de 22 años, como alto ejecutivo de IBM, y que son la base del éxito personal y de las compañías: la primera, actitud positiva; la segunda, saber trabajar en equipo; la tercera, la mejora continua y la capacitación, y la tercera, la actitud de responsabilidad.helgon

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