Qué exigen los clientes

Los hoteles se han convertido en los favoritos para la realización de eventos empresariales, ruedas de negocios, conferencias, cambios de imagen y otros eventos. Esto es lo que les gusta a los clientes, dicen expertas asesoras del tema.

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agosto 28 de 2006 - 05:00 a.m.
2006-08-28

“Debe contar con salones para todo tipo de encuentro, desde el más pequeño e íntimo, hasta el más grande y espacioso. La decoración básica del salón debe ser sobria, al igual que sus muebles y accesorios. Otro aspecto importante es el relacionado con el personal, que debe ser entrenado y experimentado. Y qué no decir de la tecnología, con todos sus elementos, del menú y de todo lo relacionado con la buena mesa”, dice Margaret Ojalvo, directora general de Ojalvo Asociados, agencia de Comunicación Estratégica y Relaciones Públicas “En realidad, los clientes tienen unos requerimientos muy puntuales a la hora de escoger el escenario ideal. La mayoría prefieren un hotel por su tradición, su estructura, sus adelantos tecnológicos y otros beneficios. Pero también cuentan ubicación, salones acogedores y con buena capacidad, menú, ayudas audiovisuales, puntualidad en la atención, disponibilidad de parqueo y respuesta inmediata ante las dificultades”, dice Osiris Herrera, asesora de prensa. “Comodidad, fácil acceso, servicio, infraestructura y tecnología son claves. La idea es que logren cumplir con todas sus expectativas y requerimientos, que se adapten a las necesidades y tengan variedad de espacios. Hay que tener en cuenta el nivel de los invitados, pues desde esta óptica un espacio puede ser o no apto para el evento”, Consuelo Valbuena, CV Comunicaciones.

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