Eximen del IVA exportaciones de software y de cine y TV

Según Diego Molano Vega, ministro de las TIC, “esta medida motiva más a los emprendedores a crear empresa y a los microempresarios a expandir su negocio con miras internacionales”.

Rodaje del cortometraje El Cordel, en Barranquilla.

Guillermo Gónzalez

Rodaje del cortometraje El Cordel, en Barranquilla.

POR:
octubre 18 de 2013 - 04:21 p.m.
2013-10-18

Con este decreto, el dinero por concepto de IVA que le sea cobrado a los exportadores de estos servicios podrá ser recuperado mediante el mecanismo de la devolución o compensación, según el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

La norma considera servicios directamente relacionados con el desarrollo de software la concepción, desarrollo, recolección de requerimientos, análisis, diseño, implantación, implementación y mantenimiento de programas informáticos, aplicaciones, contenidos digitales, licencias y derechos de uso.

También incluye los servicios de gestión, ajustes, pruebas, documentación, soporte, capacitación, consultoría, e integración de esos contenidos, explicó el Ministerio de las TIC en un comunicado. "Esta medida motiva más a los emprendedores a crear empresa y a los microempresarios a expandir su negocio con miras internacionales", manifestó el ministro TIC, Diego Molano Vega.

El decreto también exime del impuesto las exportaciones de servicios directamente relacionados con la producción de cine y televisión.

Efe

Siga bajando para encontrar más contenido