'Existen políticos ofreciendo subsidios a cambio de votos': Viceministro de Vivienda

El jefe de la cartera, Luis Felipe Henao, recordó que "no hay convocatorias abiertas, y que los proyectos en proceso de asignación de recursos que hemos conocido, son un claro fraude".

POR:
marzo 11 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-03-11

Y añadió: "las regiones afectadas han sido, especialmente, Santander y Nariño, donde se han conocido cartas falsas de asignación de subsidios por un monto de 32 millones de pesos".

Según Henao, también es grave que estas misivas van con el logo del Ministerio, y firmadas por el señor Carlos Quiroz Valenzuela, quien no hace parte  del Ministerio. Las denuncias ya las tiene la fiscalía que está haciendo la respectiva investigación.

El Viceministro Henao se abstuvo de dar nombres puntuales, precisamente por qué está en proceso fiscalización y podría perjudicar la investigación.

Otro caso particular que ocurre en Nariño, es que asociaciones populares de vivienda están pidiendo hasta 130 mil pesos para llenar formularios, y de ese modo pagarle la legibilidad del proyecto de vivienda y respaldar la 'asignación' del subsidio. Las sanciones por estafa agravada tendrían penas entre 8 y 14 años de cárcel -enfatizó Henao.

Siga bajando para encontrar más contenido