Exito entra a centros comerciales

Las tendencias del comercio está llevando a que los hipermercados Exito den un giro en la forma de expandirse.(VER GRAFICO)

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agosto 04 de 2006 - 05:00 a.m.
2006-08-04

Hasta hace poco la política era buscar un terreno para construir un almacén de gran tamaño que fuera eje de la zona de influencia. Hoy, las aspiraciones de crecimiento y el auge de centros comerciales le ha llevado a concebir puntos de venta Exito de menor tamaño que se puedan convertir en almacenes ancla de los nuevos complejos. Esa es una práctica que desde hace varios años había adoptado en el país la francesa Carburo. Almacenes Exito considera que se trata de una política que busca potencializar la marca en centros comerciales que por sus características así lo ameriten. Tradicionalmente, Almacenes Exito había instalado almacenes Ley dentro de complejos con varios locales. Sin embargo, en la nueva estrategia de crecimiento de los hipermercados ha decidido, que donde lo considere posible en términos de rentabilidad, hace la conversión a Exito con todo lo que implica el cambio de concepto. Efectivamente, así lo hizo este año con los Ley que tenía en los centros comerciales San Diego, de Medellín, y Chipichape de Cali. Igualmente, tiene pendiente para los próximos días la conversión del Ley del Unicentro Medellín en un Exito. Igualmente, la compañía explicó que evalúa el cambio para el tradicional Ley que está en Unicentro y el que funciona en Salitre Plaza, ambos en Bogotá. La compañía de comercio aseguró que ese cambio de nombre no puede interpretarse como una intención de marchitar el Ley, porque de hecho para esa cadena recientemente se puso en marcha un plan de modernización. Se trata, mas bien de una potencialización de la marca Exito y de la identificación de nuevas oportunidades de crecimiento, según explicó. Ayer, en Rionegro, Antioquia, la integración de Exito a los centros comerciales empezó directamente y ya no mediante el cambio de un supermercado Ley. Se trata de la tienda número 33 de la cadena que abrirá mañana al público, con una extensión de 2.000 metros cuadrados y una inversión de 8.000 millones de pesos. Este punto de venta será un almacén ancla o principal del centro comercial San Nicolás, que actualmente está en construcción. Se espera que en diciembre empiece a operar con 30 locales y que el año próximo complete 100. Este nuevo almacén Exito permite la generación de 250 nuevos empleos en ese municipio antioqueño y la participación de varias empresas de la región como proveedoras.. 33 hipermercados Exito están distribuidos en 16 municipios colombianos. La cadena, junto con sus supermercados Ley y Pomona, registraron en el primer semestre ventas por 1,9 billones de pesos.

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