Éxito lanza agencia de viajes que aspira a llegar a colombianos de bajos ingresos

Éxito lanza agencia de viajes que aspira a llegar a colombianos de bajos ingresos

POR:
octubre 25 de 2007 - 05:00 a.m.
2007-10-25

Desde el 29 de octubre, en 19 hipermercados Éxito de 6 ciudades y 9 municipios del país, la cadena de comercio incursionará en una nueva área de negocio: la de viajes. Luego, el 15 de noviembre, el servicio se extenderá a 24 puntos de venta en más en 10 municipios y 7 ciudades. Esta nueva actividad de la cadena pretende conquistar clientes de los estratos 2, 3 y 4 que, por restricciones económicas, no tienen como opción los planes vacacionales que impliquen el uso del avión. Para la operación del negocio, la compañía hizo una alianza con Avianca. Según cifras de la aerolínea, en promedio, solo el 10,4 por ciento de los colombianos utiliza al año el transporte aéreo. La idea es llegar a ese 90 por ciento de colombianos que no han tenido la opción de utilizar el transporte aéreo. Sergio Tobón, director de Viajes Éxito, explicó que el mercado al que apunta la cadena de almacenes, es muy distinto al de Avianca que se ha caracterizado por fortalecer la oferta a clientes corporativos y los planes de fidelización para planes turísticos con esos mismos usuarios. Incluso, en la nueva división de negocios de la empresa de comercio, la oferta para la temporada baja y los paquetes turísticos al interior del país serán una prioridad. La idea es diseñar productos que se adapten a las necesidades de los clientes del Éxito, incluso, con alternativas de financiación que garanticen ese acceso, dijo Tobón. En principio se ofrecerán ofertas con la tarjeta Éxito y luego se diseñarán otros programas de crédito.

Siga bajando para encontrar más contenido