Éxito, listo para los malos tiempos

‘Ahorrar con Éxito está de moda’. Este es el lema que la cadena de comercio ha puesto a rodar entre sus clientes desde hace pocos días. Carlos Mario Giraldo, presidente operativo de Almacenes Éxito , explica que ahora los colombianos piensan en apretar su bolsillo y la cadena quiere ser una herramienta para ayudar a cumplir ese objetivo sin que sus clientes sacrifiquen las compras.

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noviembre 18 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-18

Esta estrategia de ponerse a tono con el clima de la desaceleración de la economía de cara al consumidor, ya se llevó a la práctica al interior de la compañía. Así lo reconoce la misma empresa y un análisis de Interbolsa en el que destaca lo que llama las decisiones correctas que ha tomado en los tiempos de crisis para garantizar la estabilidad de sus resultados financieros. Al referirse a la principal decisión, Jairo Agudelo, analista de Interbolsa, explicó que desde el segundo trimestre del año cuando empezaron las señales de desaceleración económica, Éxito decidió desacelerar la expansión para el 2008. Redujo el número de aperturas de 15 a 9 almacenes y las conversiones pasaron de 39 a 31. Las conversiones se refieren al cambio de marca de un establecimiento por otra de la misma compañía, como ocurre con locales Vivero y Ley que son de Éxito. Este giro en la expansión significó que la inversión pasara de 750.000 a 600.000 millones de pesos, señala Interbolsa. “Hay desaceleración y no se puede negar”, anotó Giraldo, quien llamó la atención en que esa medida no se puede interpretar como una señal de desánimo sobre el desempeño del mercado, porque lo que está a la vista es una serie de oportunidades para el negocio, como se ha expresado en la campaña que tiene ahora en marcha para impulsar las ventas. Además, dice que las menores aperturas se dan en momentos en que asume los locales que compró a Carulla Vivero, con lo que el Grupo Éxito totaliza 263 puntos. Sobre esta adquisición, también Interbolsa destaca entre las decisiones oportunas del Éxito los ajustes administrativos que le significó recortes de personal. Para lo que resta del año, a la cadena le queda la apertura de un hipermercado en Zipaquirá y del Carulla Alejandría, en Medellín. 263 puntos de venta tiene la cadena de Grupo Éxito. Para lo que resta del año, a la cadena le queda la apertura de un hipermercado en Zipaquirá y del Carulla Alejandría, en Medellín WILABR

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