El Éxito podría perder el local en Unicentro por fallo de tutela

La Sala Civil de la Corte Suprema rechazó tutela presentada por Federacafé contra fallo de un juzgado de Bogotá que ordenó el desalojo del local y su entrega a representantes de Sociedad Chevor S.A.

POR:
marzo 17 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-03-17

Almacenes Éxito tenía en arriendo en local y cancelaba su valor a la Federación Nacional de Cafeteros y al quedar en firme la decisión del Juzgado 29 Civil del Circuito debe cumplir la orden de desalojo. 

La Sociedad Chevor S.A. le exigió al Éxito que le pagara a ellos el valor del arrendamiento al considerar que había recibido el local en sesión pero la Fedecafé nunca reconoció esa transacción.

Por ese motivo, Chevor S.A. demandó ante el Juzgado Civil y el despacho judicial resolvió a su favor el caso el 28 de diciembre del 2008 ordenando la restitución del inmueble.

La Federación alegaba en la tutela que el Juzgado 29 violó sus derechos al debido proceso pues resolvió el caso sin haber escuchado sus alegatos y haber evaluado las razones por las que no reconocía la sesión del local que había recibido la sociedad Chevor S.A.

Siga bajando para encontrar más contenido