Éxito, con quinto centro comercial Villavicencio, Neiva, Sincelejo y Bello tienen conjuntos de almacenes unidos a sus hipermercados.

Éxito, con quinto centro comercial Villavicencio, Neiva, Sincelejo y Bello tienen conjuntos de almacenes unidos a sus hipermercados.

POR:
noviembre 12 de 2007 - 05:00 a.m.
2007-11-12

Almacenes Éxito anunció para los próximos días la inauguración a final de este año de su centro comercial Portal de la Sabana en Bogotá. Con esta obra en Fontibón, en la Avenida Centenario con Zona Franca, esta firma de comercio completa la operación de cinco complejos de almacenes en el país. La inversión en esta obra, que empezó en octubre del año pasado, es de 13.500 millones de pesos, según confirmó la compañía. El centro comercial es contiguo a un hipermercado Éxito que está en operación desde el 2004 y que tendrá la función de ser almacén principal entre los 33 locales. Portal de la Sabana comprende un área de 8.200 metros cuadrados. Además de la mezcla comercial, Almacenes Éxito destaca la oferta, en especial por la presencia de Compensar, que ofrece diferentes servicios médicos y que comenzó a funcionar desde julio. Igualmente tendrá un Cade, que es una oficina de recaudos y legalización de servicios públicos, que abrirá este primero de diciembre. Además, funcionarán tres salas de cine Procinal y una zona de juegos infantiles. Este es el quinto centro comercial que pone en marcha Almacenes Éxito. El primer complejo de este tipo que desarrolló Almacenes Éxito está en Neiva y empezó a funcionar el tres de diciembre del 2005. Se llama San Pedro Plaza y requirió recursos por 23.000 millones de pesos. Cuenta con 65 locales comerciales, 15 de comidas, cafés, heladerías y 4 salas de cine. Tiene un área construida de aproximadamente 16.600 metros cuadrados, de los cuales cerca de 10.200 metros cuadrados están dedicados al área comercial. El 17 de agosto pasado, la compañía de comercio puso en funcionamiento San Francisco, en Sincelejo. El área construida es de 31.000 metros cuadrados que incluyen 61 locales, cuatro salas de cine, plazoleta de comidas, parqueaderos, y un hipermercado Éxito que originalmente era un almacén Ley que funcionó por 40 años. De otro lado, en Bello, Antioquia, tiene en operación desde el año pasado el centro comercial Puerta del Norte, con inversiones por 11.600 millones de pesos. En 40.600 metros cuadrados están 78 locales y 9.000 metros cuadrados para un hipermercado Éxito. Tiene salas de cine y cerca de 600 parqueaderos para vehículos. Igualmente, en Villavicencio al lado de su hipermercado, está el centro comercial La Sabana, que costó 17.000 millones de pesos. Este conjunto de almacenes que llegó a competir con otros centros por el mercado de esa capital, tiene 72 locales comerciales y más de 600 sitios de parqueo.

Siga bajando para encontrar más contenido