Éxito refuerza a Surtimax y saca a Merquefácil

Dentro de su estrategia de racionalización de marcas, Almacenes Éxito anunció la expansión de su cadena Surtimax al tiempo que va ‘saliendo’ de las tiendas Merquefácil. Como se recordará ambas marcas se sumaron al portafolio de formatos de la mayor compañía de comercio en ventas gracias a la adquisición de Carulla Vivero.

POR:
julio 17 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-07-17

Surtimax había sido adquirida por Carulla Vivero, y fue identificada como establecimiento adecuado para suplir las necesidades de abastecimiento de los tenderos. Ese es el segundo formato que elimina últimamente, tras las conversiones de los Vivero a Éxito. Ahora, los Surtimax podrán ser bodega o bodeguita. El concepto bodeguita es utilizado para aquellos almacenes que sólo ofrecen a sus clientes productos de alimentos, mientras que el de bodega es para los que venden alimentos y no textiles, artículos para el hogar y el entretenimiento, entre otros. Por su parte, Merquefácil se identificaban como pequeños supermercados en zonas populares. El primer efecto de la decisión de Éxito se evidenció ayer cuando nueve puntos de la marca Merquefácil que operan en Bogotá se convirtieron en Surtimax. Esto ocurrió en los puntos San Jorge, Trinitaria, Tibabuyes, Prado Veraniego, Barrancas, León XIII, Funza, Nueva Roma y Calle 129. La compañía explicó que la idea es que Surtimax se posicione en los barrios de la ciudad con el lema ‘Donde comprar vale menos’. El cambio de concepto de las tiendas también es evidente. La empresa explicó que los almacenes de Surtimax se encuentran ubicados en los barrios y se caracterizan por ser cercanos, familiares y por ofrecer ahorro y economía a sus usuarios. En ellos se puede adquirir un mercado completo y se ofrece un amplio portafolio de productos de la marca propia Surtimax. Este programa de aperturas estará acompañado de sorteos, descuentos y premios para quienes visiten las tiendas en los primeros días de inaugurados. La intención de la compañía es ampliar la presencia de esta marca a otras regiones del país. Por esa razón anunció la aparición de tres locales Surtimax en Antioquia. Fundamentalmente, estará en La Ceja, Caldas y Puerto Berrío tras la conversión de algunos Merquefácil y Carulla. En cuanto a Merquefácil quedan tres en el país. Se trata de dos en Barranquilla y un en Cartagena, los cuales próximamente también pasarán a ser bodegas Surtimax. A la fecha hay 31 bodegas Surtimax. Adiós al piloto Q’Precios En este plan de reacomodo de marcas y conceptos de sus supermercados, Almace- nes Éxito también deja de lado el nombre Q’Precios. Este fue un experimento que puso a marchar, con la intención de expandir el modelo de tiendas de barrio con una marca fuerte. Pero ahora, el Grupo Éxito, tras la integración con Carulla Vivero, optó por las reconversiones de Mer- quefacil y Q’ Precios a bodega Surtimax, tenien- do en cuenta la ubicación de estos locales y los hábitos de consumo de los clientes. 9 puntos en Bogotá le dijeron adiós a la marca Merquefácil y estrenaron Surtimax.WILABR

Siga bajando para encontrar más contenido