ExMinhacienda colombiano, entre los mejores de Latinoamérica

El ranking es de AméricaEconomía, una revista norteamericana que pertenece a Dow Jones & Co., la misma que edita el diario The Wall Street Journal.

POR:
febrero 13 de 2013 - 01:22 p.m.
2013-02-13

Juan Carlos Echeverry fue galardonado por su gestión en el ministerio de hacienda.

Para elaborarlo, contempla entre otras variables: fortaleza institucional del ministerio, estabilización de la economía y promoción de políticas y reformas que fomenten el desarrollo.

Según explica la revista, el ranking se elabora a partir de las siguientes variables: "fortaleza institucional del ministerio, estabilización de la economía y promoción de políticas y reformas que fomenten el desarrollo. Además, los encuestados evalúan a los secretarios de Estado según su perfil profesional y los resultados macroeconómicos que consiguieron para su país durante el último año".

El primer lugar lo ocupa el ministro peruano, Luis Miguel Castilla, "tras meses de clara solidez financiera y económica en su país", según argumenta la publicación.

A él le siguen el chileno Felipe Larraín y el colombiano Juan Carlos Echeverry, quien fue remplazado por Mauricio Cárdenas.

Venezuela, en tanto, quedó un puesto antes (en el 17) que Argentina, y subió así un escalón. "El ministro del Poder Popular para la Economía y Finanzas venezolano, Jorge Giordani, sigue acusado de los peores males del gobierno chavista: poca transparencia, políticas que desincentivan la inversión, y una alta dependencia financiera del petróleo y del gasto público", advirtieron en AméricaEconomía.

"Venezuela comienza el año con la incertidumbre por la salud de su presidente, elemento clave sobre el futuro de la economía del país. 'El gratis se acabó y el regalado se tiene que acabar', dijo Giordani en noviembre pasado. Puede ser el anuncio de una serie de ajustes que los analistas dentro de Venezuela y fuera de ella ven como impostergables", explica la publicación.

La semana pasada, Venezuela devaluó 46,5% su moneda frente al dólarpara frenar el espiral inflacionario que asfixiaba a su economía

El ministro de Economía y Finanzas Públicas de Argentina, Hernán Lorenzino, fue el último debido a la política proteccionista que ha polarizado al país.

Con información de GDA-LA NACION.

Siga bajando para encontrar más contenido