Por expectativa de salida al mercado del Iphone 2 en 22 países hay campamentos en E.U. y Japón

Es el caso de un grupo de jóvenes que completó cinco días en una carpa que hicieron junto a la tienda Apple de la Quinta Avenida en Nueva York.

POR:
julio 09 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-09

Lo hacen para ser los primeros en comprar el iPhone 2, como algunos llaman a la nueva versión de este teléfono, el cual saldrá a la venta este viernes.

Los jóvenes, de varias nacionalidades, pretenden, además, entrar en el libro los Récords Guiness como los que más tiempo han pasado haciendo cola para comprar algo.

Frente a la puerta de la tienda instalaron lo que denominan su casa, con unas sillas por camas, unas cajas por biblioteca y unas cestas de comida que usan como cocina.

Todos ellos forman parte de una iniciativa llamada The White House Organic Farm Proyect, por la que pretenden poner en marcha una granja orgánica en las inmediaciones de la Casa Blanca.

"Queremos ser los primeros en comprar el nuevo iPhone, pero también aprovechamos que estamos aquí a la espera para hacer campaña, porque necesitamos fondos para que el proyecto salga adelante", explicó el portavoz de la organización, Daniel Bowman Simon.

Bowman expresó su deseo de que su presencia sirva para lanzar un mensaje al próximo presidente de Estados Unidos, "sea Obama o McCain", para que construyan "una granja orgánica donde puedan trabajar y de la que puedan vivir las personas sin hogar de Washington".

Pero ellos no son los únicos que aguardan la salida del nuevo iPhone 3G. En Tokio (Japón) y Australia también hay filas de fanáticos que esperan obtener el novedoso teléfono de pantalla sensible al tacto que ya es un ícono de la tecnología y que ha puesto nuevamente a la firma Apple en la cima del éxito.

Los teléfonos, que operarán con tecnología 3G (multimedia), estarán equipados con GPS e irán asociados a un contrato de exclusividad con AT&T. Se venderán por orden de llegada hasta agotar las existencias de cada tienda, que, en principio, se repondrán diariamente. En principio, estará disponible en 11 países y luego, en los próximos meses, esa cifra aumentará a 70, entre ellos Colombia.

Es éxito en solo un año

Apple, que desembarcó en la telefonía hace justo un año, ya ganó su apuesta: el iPhone se convirtió en el tercer teléfono inteligente del mundo, con el 5,3 por ciento del mercado, detrás de su rival Blackberry, del canadiense RIM, aparato que es omnipresente en las empresas (13,4 por ciento del mercado) y los productos del potente Nokia (45,2 por ciento), según recientes sondeos.

En este mercado, que creció un 29 por ciento en el primer trimestre, los competidores de Apple multiplicaron las novedades, por lo general copiando la pantalla táctil del iPhone, como lo hicieron Nokia y Samsung, y como Blackberry se prepara para hacerlo también.

Siga bajando para encontrar más contenido