Con expectativas de negocios de 45'333.000 dólares reportados por empresarios terminó Colombiamoda

De esa cifra, 8'387.000 de dólares equivalen a operaciones comerciales ya concretadas durante los tres días de la décimonovena versión de la feria en Medellín.

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julio 31 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-31

De acuerdo con María Elvira Pombo, directora de Proexport, "las cifras finales superaron las expectativas iniciales de negocios que se calculaban en 40 millones de dólares".

Los sectores que más negocios contactaron y que tienen posibilidades de definir otros en el futuro cercano son el del ropa interior para hombres y mujeres, jeanswear y ropa casual femenina que conforman buena parte de la muestra que se presentó en Medellín.

El director de mercadeo de Inexmoda, Andrés Restrepo, señaló que a pesar de la incertidumbre que rodea el sector, el balance es satisfactorio y de positivismo por la labor cumplida.

"Definitivamente esta es la feria más importante del país en términos de diseño, pasarelas, internacionalización y movimientos de negocios", dijo.

De otra parte, las 20 empresas de joyería y bisutería que participaron en la muestra reportaron expectativas de negocios por un millón de dólares y cerraron ventas por 250.000 dólares en los últimos tres días.

En general, los países con los que se hicieron más negocios fueron México con 3,6 millones de dólares, Venezuela (1,5 millones) y Ecuador (1,13 millones).

Citas de negocios para empresas de Medellín

Durante el evento, la Cámara de Comercio de Medellín, apoyó la participaron de 15 compradores extranjeros que sostuvieron 358 citas de negocios con 15 empresarios locales. 

Como resultado, se concretaron negocios por 2 millones de dólares.

Las compras efectivas realizadas en los días del encuentro sumaron 376.000 millones de dólares y los pronósticos de negocios, indicó la entidad, alcanzaron 1.640.000 dólares. En consecuencia, los acercamientos entre la oferta local y la demanda internacional permiten proyectar ventas por 2'016.000 dólares.

De las 358 citas de negocios, 264 derivaron en ventas inmediatas o negocios efectivos de corto plazo.

Según la Cámara, los sectores más dinámicos en las negociaciones fueron ropa infantil, ropa interior, ropa formal y casual para mujer, y el vestuario deportivo.

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