Una experiencia gana-gana

Una experiencia gana-gana

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mayo 05 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-05-05

Desde varios frentes, los empleados administrativos de Clorox se vincularon a la campaña de responsabilidad social corporativa, aportando lo que quisieron por espacio de varios meses, bajo el mecanismo de descuento por nómina liderado internamente por un funcionario de la compañía.

La respuesta fue unánime y la experiencia, según los involucrados, mejor. Juan Antonio Franco, director comercial de la compañía no solo hizo su aporte económico, sino que donó su tiempo y esfuerzo junto con sus hijos Juan Miguel y Ricardo Andrés, de 16 y 17 años, respectivamente.

"Lo más importante fue el acercamiento real con las personas a las cuales les íbamos a construir sus viviendas. Pudimos hablar con ellos, compartir el almuerzo y vivir el día a día", cuenta Franco. De vivir en condiciones deplorables, con calles de tierra, casas de cartón y tejas de zinc, que se mezclan con un olor a humo permanente de las cocinas de leña, las familias pasaron a mejorar su calidad de vida.

"Hay que hacerlo de nuevo. Es un granito de arena, pero queda la sensación de que si las empresas y sus funcionarios dan un poco se podría aportar mucho desarrollo al país", agregó.  

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