Expiden decreto para controlar precios de arriendo a afectados por el invierno en Cundinamarca

Ello con el fin de evitar la usura en el cobro de alquileres de casas y albergues temporales a los a

POR:
diciembre 28 de 2010 - 03:49 p.m.
2010-12-28

El gobernador de Cundinamarca, Andrés González Díaz, solicitó a los alcaldes de las provincias declaradas en emergencia adelantar un censo de los inmuebles que pueden ser objeto de arriendo. 

Dentro del registro debe estar identificado el nombre del propietario del inmueble, la cédula de ciudadanía, el registro inmobiliario y el valor del arriendo, para que los afectados contraten directamente en la alcaldía y no con el propietario. 

Las provincias que tendrán que cumplir con este requisito son sabana Centro, sabana Occidente, Guavio, Almeidas, Alto Magdalena, Magdalena centro, Bajo Magdalena, Rionegro, Ubaté y Soacha. 

En el decreto 0229 del 22 de diciembre de este año, expedido por el Gobernador, se aclaró que el canon de los contratos de arrendamiento debe estar sometido a los valores que determinen las lonjas de propiedad raíz. 

Las autoridades también están obligadas a solicitarles a los afectados copias de los contratos suscritos para someterlos a una evaluación. Si se evidencia usura, la documentación será remitida a la Fiscalía. La comunidad también podrá denunciar abusos en el valor de los alquileres. 

Redacción Cundinamarca

Siga bajando para encontrar más contenido