A explorar petróleo en el país llega empresa de E.U. creada inicialmente para comercializar chocolate

Se trata de la firma La Cortez Energy (antes La Cortez Enterprises), inscrita en el mercado bursátil de ese país para vender sus productos tipo gourmet en México.

POR:
mayo 14 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-05-14

La Cortez Energy anunció la constitución de una filial en Colombia para buscar oportunidades de negocios en el sector petrolero, lo que puede implicar en el exterior venta de parte de sus acciones, títulos de deuda, fusiones o adquisiciones.

Aunque aún no tiene transacciones en marcha, ya hizo una ronda de financiamiento privada de 2, 4 millones de dólares entre inversionistas calificados, con el fin de financiar las primeras gestiones para buscar contratos de exploración y producción de gas e hidrocarburos, y en general para capital de trabajo.

Este miércoles, la empresa nombró como presidente a Andrés Gutiérrez Rivera, un experto del sector que ejercerá el cargo a partir del próximo primero de junio y actualmente es ejecutivo de Lewis Energy, otra empresa que opera en Colombia. El directivo posee una trayectoria de 23 años de experiencia en la industria.

De 2001 al 2006,  también trabajó como vicepresidente de Hocol, empresa que  explora petróleo y gas en Colombia y Venezuela.

Según el ejecutivo, sus esfuerzos iniciales se centrarán en conformar el equipo técnico que identificará empresas, adquisiciones de activos y oportunidades de joint venture dentro del nuevo foco de la compañía. La actividad como comercializadora de chocolates fue escasa.

Por su lado,  el presidente de La Cortez Energy, Nadine Smith, dice que el plan de la compañía unipersonal que se crea en Bogotá es desarrollarla como base par negocios en el país y el resto de Suramérica.

Nasdaq es la bolsa de comercio electrónica más grande de  E.U., con aproximadamente 3.300 compañías, donde La Cortez Energy tiene una capitalización bursátil de 41 millones de dólares.

Un caso parecido a Fusion Networks, una empresa colombiana que desapareció con el boom de Internet a finales del siglo pasado, pero alcanzó a inscribirse en la Bolsa de Nueva York adquiriendo una firma de desechos industriales.

Siga bajando para encontrar más contenido