Expocamacol, US$ 169 millones en expectativas de negocios

De acuerdo a Proexport, los compradores nuevos representaron el 75 por ciento de la misión internacional.

La feria presentó un crecimiento del 18 por ciento frente a los resultados de la versión de 2012.

Archivo particular

La feria presentó un crecimiento del 18 por ciento frente a los resultados de la versión de 2012.

Finanzas
POR:
septiembre 02 de 2014 - 06:03 p.m.
2014-09-02

La feria del diseño y la construcción Expocamacol, que finalizó el pasado sábado en Medellín, cerró con 169,6 millones de dólares en expectativas de negocios, informó este martes Proexport.

"Los 201 compradores de 24 países que llevó Proexport Colombia a Expocamacol 2014 reportaron (...) ventas cerradas durante la feria de 7,3 millones de dólares", indicó en un comunicado Proexport, la agencia colombiana para la promoción de inversiones, turismo y exportaciones.

Según dijo en el comunicado la presidenta de la agencia, María Claudia Lacouture, la feria "presentó un crecimiento del 18 % frente a los resultados de la versión de 2012".

"El interés por la oferta colombiana está demostrando que la internacionalización es una de las vías para la expansión de la industria nacional", sostuvo. Estados Unidos registró las mayores oportunidades de negocio, seguido por Panamá, Guatemala, Chile y Ecuador.

De acuerdo a Proexport, los empresarios colombianos destacaron la presencia de compradores nuevos, los cuales representaron el 75 % de la misión internacional. Angola fue uno de los países que participó por primera vez en la feria y "registró oportunidades" de negocio en productos sanitarios, electrodomésticos y de seguridad para cárceles, agregó la información.

Los productos que tuvieron mayor demanda fueron las baldosas, fachadas metálicas, vidrio y pisos.

EFE