ExpoColombia: una mirada a nuevos mercados en E.U.

Miami. Por lo menos un centenar de empresarios del sur de la Florida y de Colombia, refinan sus preparativos para asistir a una renovada versión de la Feria Multisectorial ExpoColombia Internacional de Miami, a celebrarse en esta ciudad entre el 17 y el 19 de julio, próximo.

POR:
mayo 15 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-05-15

El certamen cuenta con el respaldo de la nueva Cámara de Negocios Colomboamericana y el Consulado General de Colombia en la Florida. Se trata de un esfuerzo conjunto del sector público y privado, orientado a ofrecer una nueva plataforma para ampliar los negocios entre Colombia y Estados Unidos, según explica el director de la Expo y gerente de CDO Productions, Michael Miranda. Es, asimismo, una magnífica vitrina para el lanzamiento del diseño y la moda colombiana y una gran oportunidad para estar muy cerca de las tiendas especializadas, en un centro por excelencia del comercio de lujo, como es la ciudad de Miami, anotó el directivo. La reconocida diseñadora Francesca Miranda estará entre las participantes del Show de Moda, que hace parte del acto inaugural del evento. Complementariamente al aspecto comercial, la ExpoColombia se convierte en la mejor opción para la promoción de la gran riqueza turística colombiana, nada menos que en una de las mecas del turismo mundial, como es Miami. “Es, sin duda, una valiosa ocasión para presentar los nuevos destinos que tiene para ofrecer Colombia, no solo a los colombianos que hace tiempo no visitan nuestro país, sino para los norteamericanos cada vez más interesados en una recreación diferente, a sol y playas”, señaló Miranda. Por su parte, el presidente de la Cámara de Negocios Colomboamericana, Andrés Valencia, sostuvo que “estamos convencidos de la importancia de este tipo de ferias para explorar nuevos mercados, que es lo que precisamente necesita Colombia en vísperas de un Tratado de Libre Comercio (TLC). Es necesario pasar del discurso a los hechos, pues el comercio solo se construye tendiendo puentes entre empresarios de todas las latitudes, afirmó el dirigente. Reveló, a propósito, que importantes compañías como Noel, Colombina e Imusa, entre otras, ya tienen confirmada su participación en la ExpoColombia Internacional. Estamos comprometidos a que este esfuerzo de organización y promoción comercial de los empresarios colombianos en la Florida, sea capitalizado por los gremios e industriales de nuestro país, para aprovechar en serio el inmenso mercado norteamericano, dijo por su parte el Cónsul General de Colombia, Luis Ignacio Guzmán. “Si no nos organizamos y no implementamos una fluida relación entre los colombianos de ambos lados, veremos pasar de largo el esperado TLC y los negocios los harán otros”, concluyó el funcionario. 3 días dura ExpoColombia, la feria de promoción comercial en la que los empresarios colombianos muestran sus productos y servicios en la Florida.WILABR

Siga bajando para encontrar más contenido