Expogestión 2011 se enfocará en agua, minería y agro

A la octava edición del encuentro asistirán expertos de la talla de Larry Summers, James Sweeney y Karen Poniachik.

POR:
septiembre 23 de 2011 - 06:34 p.m.
2011-09-23

En los años que lleva la conferencia muchos colombianos han compartido, de primera mano, la experiencia de figuras del espectro económico mundial, como el ex presidente Bill Clinton, el ex primer ministro británico Tony Blair y el maestro ajedrecista ruso Garry Kasparov; de esta reuniones se han desprendido iniciativas como la creación del Consejo Privado de Competitividad, en el 2007, y la Ley de Innovación, Ciencia y Tecnología, en el 2008.

Expogestión VIII se realizará los próximos 5 y 6 de octubre en Corferias, en Bogotá, y los expertos invitados este año se enfocarán en temas mineros, energéticos, agroindustriales y de agua, con el fin de explotar mejor estos recursos en Colombia y de allí derivar mayor prosperidad para el país.

Entre los invitados a exponer sus ideas están Lawrence Summers, ex secretario del Tesoro de Estados Unidos; Karen Poniachik, ex ministra de Minería y Energía de Chile, durante el gobierno de Michelle Bachelet; James Sweeney, experto en energía de la Univesidad de Stanford, EE. UU.; Joseph Aldy, ex asesor de energía y medio ambiente para la Casa Blanca; Kathryn Boor, decana de la Facultad de Agricultura de la Universidad de Cornell, EE. UU.;Dan Vermeer, director del Centro para Energía, Desarrollo y Ambiente Global de la Universidad de Duke; y James Austin, profesor emérito de Administración de Negocios del Harvard Business School.

También asistirán ministros colombianos, empresarios, decanos y gerentes de empresas como Ecopetrol, Cerrejón, Grupo Nutresa, Grupo Manuelita, EPM, Isagen y Paz del Río.

Encuentra más información en la dirección web www.expogestion.com.co, o en los teléfonos 527 7385 y 616 7311, de Bogotá.

Siga bajando para encontrar más contenido