Expomotriz prende motores y espera 32.000 visitantes

Más de 40 marcas reconocidas en exhibición y ventas. Los estudiantes serán invitados especiales.

POR:
agosto 30 de 2012 - 04:17 a.m.
2012-08-30

Anoche inició, oficialmente, la séptima versión de Expomotriz, en Medellín, que irá hasta el 2 de septiembre.

Allí se podrán conocer las novedades 2013 del 95 por ciento de las marcas de vehículos que se comercializan en el país.

La organización del evento, a cargo de la Fundación Museo del Transporte de Antioquia, desde hace tres años, maneja un método propio de medición que suma solo los vehículos facturados durante la feria, cuya cuenta arrojó, el año pasado, 450 vehículos vendidos, sin las motos, cuyo registro se empezará a contabilizar en esta oportunidad.

DE TODO, COMO EN FERIA

Como lo explica Luis Alberto Moreno, director Ejecutivo de Expomotriz, “el pensamiento de los antioqueños al momento de comprar vehículo ha cambiado.

Antes se consideraba el auto como una inversión, parte del patrimonio.

Hoy es un bien de consumo.

“Además, los jóvenes no se casan con las marcas, ellos estudian las opciones, por respaldo, tecnología, cuidado del medio ambiente en su operación, rendimiento, precio, en fin, consideran diferentes factores, lo cual es fácil de analizar en un evento como la Feria”.

Por ello, el evento cuenta con más de 40 marcas de vehículos confirmadas en exposición, stands de alta tecnología y gadgets; así como pabellones de interacción como el de ‘zona de adrenalina’, con exhibiciones permanentes de Karts, moto trial y autos a control entre otras atracciones, más los pabellones de motos y vehículos utilitarios.

Igualmente, el evento ha realizado alianzas con financieras y entidades bancarias que realizarán, estudios crediticios en el evento. La Secretaría de Tránsito de Medellín tiene un punto dentro de los 25 mil metros de feria para hacer, directamente, la matrícula de los vehículos comprados allí.

Como es costumbre, se exhibirá una colección de autos antiguos, pero, en esta ocasión, se verán 17 de ellos que no han sido expuestos antes y que no estuvieron en el desfile de la Feria de las Flores.

UN EVENTO CON SENTIDO SOCIAL

La organización de la Feria, como fundación sin ánimo de lucro, realiza un trabajo social que se origina, cada año, de los excedentes de las entradas a la feria automotriz.

“Lo que hacemos es destinar estos recursos a apoyar actividades culturales gratuitas como ‘los museos itinerantes’, que consiste en llevar a poblaciones del departamento, una muestra de carros antiguos para que la gente tenga acceso a ellos y pueda disfrutar de un desfile cercano.

Además, se realizan donaciones a diferentes programas de apoyo a la niñez, alimentación y educación.

Siga bajando para encontrar más contenido