Exportación colombiana de semen y embriones de bovinos a Brasil podría concretarse pronto

Este sería uno de los primeros resultados del encuentro empresarial binacional realizado el pasado sábado en Bogotá.

POR:
julio 21 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-21

En dicha cita, que contó con la presencia de los presidentes Álvaro Uribe y Luiz Inácio Lula da Silva, ministros, funcionarios de alto nivel y cerca de 400 hombres de negocios de los dos países, 14 empresas colombianas de embriones y semen de la raza brahman se reunieron con los directivos de las tres principales asociaciones brasileras de criadores de esta raza.

De acuerdo con una comunicación de Proexport, el Presidente del Núcleo Minas Gerais de la Asociación Brasilera de Criadores de la raza Brahman, Adalberto Cardoso, aseguró al final del encuentro que su balance es positivo y que ve muy cerca la importación de semen y embriones colombianos por parte de Brasil.

El vicepresidente de Exportaciones de Proexport, Ricardo Vallejo, afirmó que con la cumbre empresarial arrancó en firme el protocolo bilateral para la exportación e importación genética bovina que se firmó en marzo pasado entre los Ministerios de Agricultura de ambos países.

De otro lado, se conoció que una delegación del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), que acompañó los encuentros bilaterales, viajó ayer a Brasil para promover la certificación de búfalos y bovinos en pie.

Siga bajando para encontrar más contenido