Exportaciones de carbón en Colombia llegarán a 72 millones de toneladas este año, según Ingeominas

Lo anterior, desde las 66 millones de toneladas vendidas en el 2009. Colombia es el quinto exportador mundial de carbón después de Indonesia, Australia, Rusia y Sudáfrica.

Finanzas
POR:
junio 25 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-06-25

"Estamos esperando exportar alrededor de 72 millones de toneladas", dijo el director del estatal Instituto Colombiano de Geología y Minería (Ingeominas), Mario Ballesteros, al margen de un congreso de petróleo y gas que se desarrolla en la ciudad de Cartagena.

Esta nación andina ha visto un auge en la inversión en petróleo y energía desde que el presidente Alvaro Uribe asumió el Gobierno en el 2002, obligando a las guerrillas izquierdistas a salir de las regiones ricas en hidrocarburos y otros recursos  minerales.

Las firmas que explotan el carbón térmico colombiano se han volcado al mercado de Asia, en vista del declive en la demanda de su principal comprador, Europa, por el efecto de la crisis global.

Exportaciones de carbón en Colombia llegarán a 72 millones de toneladas este año, según Ingeominas | Finanzas | Economía | Portafolio