Menos exportaciones, un dolor de cabeza para la industria

En los primeros seis meses del año la producción industrial creció 3,4 por ciento, según una encuesta de la Andi. Sin embargo, hay debilidades en materia de ventas en el extranjero.

Este año se reportó una caída de las exportaciones de 4,5% frente al 2013.

Archivo particular

Este año se reportó una caída de las exportaciones de 4,5% frente al 2013.

Finanzas
POR:
agosto 13 de 2014 - 06:05 p.m.
2014-08-13

En el primer semestre la producción industrial creció 3,4 por ciento. Por su parte, las ventas aumentaron 3,3 por ciento. De ese total, la comercialización de productos al mercado interno aumentó 4,7 por ciento, lo que evidencia la debilidad en materia de ventas al exterior.

Así lo señala la Encuesta de Opinión Industrial Conjunta que la Andi hace con Acicam, Acoplásticos, Andigraf, Anfalit, Camacol y la Cámara Colombiana del Libro.

En el primer semestre de este año se reportó una caída de las exportaciones del orden de 4,5 por ciento frente a igual período del año pasado, lo que coincide con la preocupación de los industriales.

Al cierre del primer semestre de este año, los resultados de la Encuesta de Opinión Industrial reflejan la recuperación que ha tenido la actividad manufacturera, una utilización de la capacidad por encima del promedio histórico, un clima favorable para los negocios y mejores expectativas hacia el futuro, dice la Andi.