Exportadores insisten en reforma tributaria estructural

El presidente de Analdex aseguró que "hay que sincerarse sobre las necesidades de ingreso del país y poner las propuestas sobre la mesa".

El presidente de la junta directiva de Analdex advirtió del riesgo de que cada año haya minirreformas tributarias.

Archivo particular

El presidente de la junta directiva de Analdex advirtió del riesgo de que cada año haya minirreformas tributarias.

Finanzas
POR:
septiembre 11 de 2014 - 05:12 p.m.
2014-09-11

Mantener impuesto al patrimonio sin aumentar tarifa ni base, no disminuir el 4 por mil, aumentar el Iva en un punto y establecer metas de disminución de evasión, son algunas propuestas.

Así lo señaló Ronald Bakalarz, el presidente de la junta directiva de la Asociación Nacional de Comercio Exterior, quien adicionalmente advirtió el riesgo de que haya cada año minirreformas tributarias para cubrir los faltantes derivados de la disminución de los ingresos petroleros.

El presidente de Analdex, Javier Díaz, señaló que hay que sincerarse sobre las necesidades de ingreso del país y poner las propuestas sobre la mesa.

MINCOMERCIO ASUMIRÁ LOS INSTRUMENTOS DE FACILITACIÓN DEL COMERCIO EXTERIOR

Durante el Congreso Nacional de Exportadores, el presidente Juan Manuel Santos pidió que la Dian le ceda esa labor al Ministerio.

Justamente, los exportadores han venido advirtiendo desde hace tiempo sobre el riesgo de desaparición de los mecanismos para promover y facilitar el intercambio comercial.

Ronald Bakalarz insistió, además, en que la Dian debe retomar el control sobre las operaciones de comercio exterior.