Exposición del Foro Urbano Mundial abre sus puertas

El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria; el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao; y el Gerente Ejecutivo de ONU Hábitat, Joan Clos, inauguraron el espacio que estará abierto al público hasta el próximo 11 de abril.

Exposición del Foro Urbano Mundial abre sus puertas

EFE

Exposición del Foro Urbano Mundial abre sus puertas

POR:
abril 05 de 2014 - 10:17 p.m.
2014-04-05

Este será el lugar de encuentro de representantes provenientes de ciudades líderes en el mundo e innovadoras en el desarrollo urbano, así como el espacio idóneo para entablar debates informales, presentar exhibiciones laterales y los últimos avances en hábitat urbano.

Durante la Exposición participarán expositores de organizaciones no gubernamentales, instituciones académicas, agencias de la ONU y organizaciones internacionales, entidades del sector privado, municipales y nacionales, quienes se distribuirán en los más de 9.000 metros cuadrados de los que dispone Plaza Mayor para esta oportunidad.

El lugar contará con más de 150 actividades entre sesiones académicas, conversatorios, lanzamientos de publicaciones e informes, entre otras, que acompañarán la exhibición de los más de 100 stands de diversas entidades.

La Fundación Ford, el Banco Mundial, Grupo Mundial, Techo, Agencia Francesa de Desarrollo y Banco Interamericano de Desarrollo, son algunas de las organizaciones que presentarán diversas propuestas con el objetivo de mejorar la equidad y el desarrollo en las ciudades.

Así mismo, oficinas gubernamentales de países y ciudades mostrarán sus avances en estas materias.

Otras 250 actividades de entrenamiento y networking complementarán las jornadas. Esta será la primera vez que el público en Colombia tenga acceso a conocer la muestra de países, ciudades, organizaciones y grandes empresas, que inciden en el desarrollo sustancial de las urbes, en un mismo espacio.

MEDELLÍN ASUMIÓ PRESIDENCIA DE RED DE CIUDADES IBEROAMERICANAS

El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, recibió este sábado la presidencia pro tempore del Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (CIDEU), de manos del alcalde de Barcelona, Xavier Trias.

La sucesión de mandato se produjo en el cierre del XXI Congreso de la organización que se desarrolló del 3 al 5 de abril en la capital antioqueña.

"Recibir esta responsabilidad no solo significa una gran tarea para el alcalde sino también para todos los ciudadanos de Medellín. Tenemos una gran motivación por sacar adelante este compromiso y desde ya con el inicio del Foro Urbano Mundial empezaremos a trabajar por él", señaló Aníbal Gaviria. 

El encuentro tuvo la participación de 300 representantes de 116 ciudades iberoamericanas correspondientes a 19 países, que reflexionaron y compartieron propuestas sobre cómo construir sociedades para el futuro a través de programas y proyectos que fomentan valores, generen oportunidades y perfilan a los ciudadanos a tener una mejor calidad de vida.

Pese a dejar la presidencia de la organización, el alcalde de Barcelona aseguró que su ciudad seguirá de cerca todos los proyectos e ideales de la red y que apoyará a Medellín en su nueva gestión:

El CIDEU es una red conformada por 124 miembros, de los cuales 104 son ciudades iberoamericanas, 18 son instituciones colaboradoras y dos son miembros de honor: la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).

Siga bajando para encontrar más contenido