Exposición de obras de Picasso y sus mayores influencias se realizará en tres museos de París

'Picasso et les Maîtres' (Picasso y los maestros, del 8 de octubre de 2008 al 2 de febrero de 2009) se presentará en el Grand Palais y habrá exposiciones relacionadas en el Louvre y el Museo d'Orsay.

POR:
septiembre 15 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-09-15

"Esta exposición cambiará por completo la forma en que percibimos la relación entre Picasso y los maestros", dijo Anne Baldassari, directora del Museo Picasso en París y una de los dos principales curadoras de la exposición.

"Estas obras maestras nunca fueron presentadas juntas. Es Picasso el que hizo todo esto posible", afirma Baldassari.

Más de 200 pinturas y dibujos de artistas como Van Gogh, Cézanne y El Greco fueron seleccionados de museos y colecciones privadas en todo el mundo.

Las obras de estos artistas fueron distribuidas por tema: autorretratos, naturalezas muertas, retratos de mujeres, tarot y desnudos.

De niño, Picasso copiaba a los maestros en el Museo del Prado en Madrid y más tarde en el Louvre, dijo Marie-Laure Bernadac, la otra curadora de la exposición que está a cargo del arte contemporáneo en el Louvre.

La principal exposición será montada bajo el domo de vidrio del Grand Palais, donde Picasso presentó sus obras por primera vez a los 19 años durante la Exposición Universal de 1900.

Para entonces ya llevaba años copiando a maestros españoles como Velázquez y Francisco de Zurbarán, cuyas pinturas fueron traídas de El Prado.

Siga bajando para encontrar más contenido