Exposición / Vuelve la era de los dinosaurios

Hoy se inaugura en Mundo Aventura una gran muestra de estos gigantes lagartos prehistóricos.

POR:
diciembre 10 de 2010 - 11:51 p.m.
2010-12-10

En 1985, en Sucre (Bolivia) encontraron un gran ‘cementerio’ de dinosaurios, que les permitió a los paleontógos ‘reconstruir’ a centenares de ellos. En ese lugar hay un gran parque jurásico con un buen número de especies extintas, mientras por el mundo se mueven exposiciones que recuerdan a estos gigantes. Una de ellas llega a Bogotá, con 37 especies animatrónicas. Se trata de Era de dinosaurios, que además reproduce sonidos, movimientos y comportamientos de estos gigantescos lagartos.

 

Parque Mundo Aventura, de domingo a domingo, de 10 a.m. a 9 p.m. Boletas: 15 y 12 mil pesos entre semana, y 20 y 15 mil los fines de semana.

 

Réplica de un mundo totalmente real

 

El objetivo de la muestra es hacer el mundo de los dinosaurios lo más real posible para los habitantes del planeta de hoy. Y por eso, un pteranodón alado sin dientes que vivió hace 85 millones de años, de hasta 9 metros y patas tan débiles que muy poco podía tenerse en pie, volará sobre los asistentes. Además, están el tiranosaurio rex y el triceratops, así como el hadrosáurido, uno de los alimentos favoritos del primero.

 

Son diez salas que se recorren en unos 70 minutos e incluyen 200 clases de plantas que existieron en las eras del triásico, jurásico y cretácico.

 

 

Siga bajando para encontrar más contenido