Expresidente de InterBolsa niega que haya lavado dinero

Rodrigo Jaramillo le contesta a Simón Gaviria, quien denunció maniobras ilegales de la comisionista.

POR:
mayo 14 de 2013 - 06:48 p.m.
2013-05-14

El expresidente de la polémica comisionista InterBolsa, Rodrigo Jaramillo, rompió su silencio y le envió una dura carta al representante Simón Gaviria, quien ha denunciado en el Congreso que dicha firma habría lavado dinero no solo del narcotráfico, sino del carrusel de la contratación de Bogotá por sus nexos con el Grupo Nule.

“Me atreví a escribir esta carta y no guardar más silencio ante tantos atropellos y "matoneo mediático"para defender a esos cientos de personas que durante todos estos años me acompañaron en la construcción de InterBolsa”, señaló.

En la carta, fechada el 10 de mayo de este año, Jaramillo dice que el representante Gaviria ha hecho acusaciones “temerarias” e “injustificadas”.

Sobre su relación con los Nule, Jaramillo dijo que “sirvió de agente líder colocador de los Bonos Bogotá-Girardot en sus dos emisiones, para la financiación de la Concesión, bonos que fueron adquiridos y hoy están en poder, en su gran mayoría, en los Fondos de Pensiones”.

Las denuncias que hizo el representante sobre que la comisionista manejó las supuestas comisiones del contrato de ambulancias de Bogotá las calificó de lo “más traído de los cabellos”.

Sobre el nombre del comisionista Carlos Leyton, quien fue extraditado a los Estados Unidos por vínculos con el narcotráfico, Jaramillo afirmó que él “nunca estuvo vinculado con ninguna de las empresas de InterBolsa ni como empleado, ni como cliente, ni como asesor, ni como agente o mandatario, ni como amigo”.

Así mismo, dijo que es los movimientos realizados por Leyton en Intervalores, quien está solicitado en extradición a Estados Unidos, “para nada comprometen a InterBolsa, como usted insinúa. InterBolsa nunca fue matriz de Intervalores”.

Sobre las denuncias de lavado de activos, Jaramillo precisó: “Si en InterBolsa se estuviera lavando como una operación habitual dineros de la Farc, el Chapo Guzmán, el cartel de Sinaloa, o la Oficina de Envigado, como usted nuevamente lo insinuó o afirmó, cualquiera de las personas que participaron el cadena de la transacción hubiera alertado del ilícito”.

Jaramillo también negó que se utilizaron recursos del Banco de la República para apalancar acciones de Fabricato o para el lavado de activos.

Ante esto, afirmó: “Una vez más su fuente de información le hizo una mala jugada”.

El expresidente de InterBolsa le dijo al representante Gaviria que InterBolsa y proyectar no es lo mismo.“InterBolsa nunca fue accionista de Proyectar, en la composición accionaria de Proyectar e InterBolsa habían siete accionistas minoritarios comunes que en ningún llegaron a ser controlantes. Los principales accionistas de InterBolsa, ING Pensiones, el Grupo de Víctor Maldonado, los antiguos socios de Inversionistas de Colombia, mi familia etc… no tuvimos una participación en Proyectar con excepción de una pequeñísima participación del señor Maldonado y otra de mi hijo”, señaló Jaramillo.

InterBolsa, la otrora primera comisionista de Colombia, fue intervenida por la Superintendencia Financiera por presuntos malos manejos de recursos. Así mismo, sus directivos están indagados penalmente por ello.

Siga bajando para encontrar más contenido