Expropian predio en carretera Bogotá-Girardot

Juez destrabó la obra en el municipio de Fusagasugá y en 60 días estaría listo el tramo.

POR:
febrero 27 de 2014 - 03:53 a.m.
2014-02-27

Uno de los principales cuellos de botella para que la vía Bogotá-Girardot sea completamente de doble calzada quedó resuelto ayer, tras la decisión de un juez de expropiar un predio a la salida de Fusagasugá.

El presidente Juan Manuel Santos destacó la sentencia del juez Daniel Camargo, de Fusagasugá, la cual contribuirá a finalizar la construcción de esta importante vía de salida comunicación entre el suroccidente del país y la capital.

“Esa carretera de Bogotá – Girardot lleva seis años, y ustedes conocen todos los líos que ha habido con los Nule, pero había un problema que parecía imposible de resolver: unos predios que no se habían podido obtener para poder hacer la doble calzada”, aseguró el mandatario.

La decisión judicial se tomó en aplicación de la Ley de Infraestructura, que generó mecanismos más expeditos para facilitar la ejecución de los proyectos viales, toda vez que el rezago en la infraestructura es uno de los lunares del país en materia de competitividad.

Según la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez-Correa Glen, se trataba de un predio de 300 metros, perteneciente al señor Joaquín Williamson.

“Es la primera vez que se aplica la Ley de Infraestructura para la disponibilidad de los predios”, aseguró la funcionaria al estimar que en unos 60 días estaría listo el tramo para ser utilizado.

Siga bajando para encontrar más contenido