Se extendió la suspensión del torneo Apertura uruguayo tras graves incidentes

Las autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) decidieron ampliar, al menos una semana más, la sanción debido a que no están dadas las condiciones de seguridad para su reanudación.

POR:
noviembre 27 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-27

La decisión fue tomada tras reuniones del directivo Eduardo Ache, del Consejo Ejecutivo de la AUF, con autoridades del Ministerio del Interior, la Comisión de Seguridad (compuesta por representantes de varios ministerios y organizaciones privadas), así como la Jefatura de Policía de Montevideo.
   
Debido a la decisión de la AUF, el próximo fin de semana, por segunda vez consecutiva, el torneo Apertura continuará suspendido a falta de cuatro jornadas para el fin.

El torneo fue suspendido por las autoridades de la AUF el 17 de noviembre debido a los graves incidentes ocurridos en el partido que el Danubio ganó por 1-0 al Nacional.

Con el resultado, el Danubio le arrebató al Nacional el primer lugar en la clasificación.

Al finalizar el encuentro unos doscientos fanáticos de ambos equipos ingresaron en la cancha y protagonizaron una batalla campal en la que utilizaron hierros de las porterías destrozadas, palos de las banderolas de los tiros de esquina y otros objetos contundentes.

La Justicia uruguaya procesó el miércoles a un seguidor del Danubio, de 24 años y de iniciales G.S, que fue reconocido en fotografías golpeando con un palo a un hincha del Nacional, y fue el primer encarcelado acusado de "riña en un espectáculo deportivo".

La policía busca a otros varios participantes en la pelea que ya fueron identificados.

El Ministerio de Interior prepara un documento que incluirá recomendaciones para mejorar los asuntos de seguridad en los espectáculos deportivos, en especial en el fútbol.

Las medidas, "abarcarán recomendaciones para medidas inmediatas, otras a mediano plazo y otras a largo plazo", dijo una fuente oficial.

Eduardo Ache, del Consejo Ejecutivo de la AUF y ex presidente delNacional, consideró que algunas de las medidas que plantean las autoridades "son impracticables" y otras "muy difíciles de concretar" en el corto plazo.

Directivos de equipos de la Primera división rechazaron algunas de las medidas ya anunciadas porque, según ellos, se les transfiere responsabilidades de seguridad que corresponden a las autoridades oficiales.

El presidente del Danubio, Arturo Del Campo, destacó que "solo por casualidad" no hubo un muerto o heridos graves en el enfrentamiento. 

Con EFE
 

Siga bajando para encontrar más contenido