Extranjeras le hacen 'zancadilla' a los zapatos criollos

Las constantes promociones y descuentos que promueven las marcas extranjeras de calzado le han puesto zancadilla a algunas marcas nacionales que buscan crecer en ventas.

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septiembre 26 de 2011 - 05:00 a.m.
2011-09-26

Este es el caso de Bosi, que si bien sigue reportando crecimiento, en junio se dio una desaceleración en las ventas que hasta ahora han empezado a recuperarse. Según lo explicó Clemencia Vélez, gerente de Bosi, en los cinco primeros meses del año la firma reportó un crecimiento del 30 por ciento, el cual empezó a reducirse y hoy reporta un incremento en las ventas del 25 por ciento, variación con la cual proyectan cerrar el año. "El segundo semestre comenzó un poco difícil, con una leve desaceleración en ventas. Nosotros la hemos contrarrestado desde agosto con la salida al mercado con nuestro evento anual 'Bosi The Collection', que se ha convertido en insignia de la marca, en el que no sólo se combina tendencia y moda, sino que además sorteamos un carro. A través de esta campaña buscamos minimizar el impacto que han generado las temporadas constantes de descuentos y promociones que las marcas extranjeras han impuesto y que de alguna manera han ido asumiendo las marcas nacionales", dijo. De cualquier forma, Bosi ha dedicado parte de este año a trabajar en la expansión de la planta productiva y la compra de maquinaria, lo que permitirá incrementar la producción en un 25 por ciento.helgon

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