Extranjeros compran menos activos en E.U. en julio, informó el Departamento del Tesoro | Finanzas | Economía | Portafolio

Extranjeros compran menos activos en E.U. en julio, informó el Departamento del Tesoro

El total neto de adquisición de títulos, letras y bonos de largo plazo bajó a US$6.100 millones, el menor volumen desde las ventas netas de agosto del 2007, desde US$53.400 millones el mes anterior.

POR:
septiembre 16 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-09-16

Incluyendo títulos de corto plazo como las letras del Tesoro y negociaciones fuera del mercado, tales como permutas de acciones, los extranjeros vendieron una cantidad neta de 74.800 millones, frente a compras netas de 59.900 millones de dólares un mes antes.

Las acciones cayeron en julio a un mínimo de tres años en momentos en que el secretario del Tesoro Henry Paulson pedía al Congreso respaldo para rescatar a las agobiadas empresas hipotecarias Fannie Mae y Freddie Mac.

El presidente de la Fed, Ben Bernanke, abandonó ese mes la argumentación previa de que había disminuido la amenaza de una caída económica y dijo que aumentaban el crecimiento y los riesgos de inflación.

Los economistas habían pronosticado en julio que los inversores internacionales comprarían 55.000 millones de dólares en títulos de largo plazo, según la mediana de 9 estimaciones en un sondeo de Bloomberg News.

Siga bajando para encontrar más contenido