Extreman medidas para prevenir contrabando

Con lupa se analizarán las acciones de la Polfa en contra de este comercio ilegal desde Venezuela y Ecuador.

Extreman medidas para prevenir contrabando

Archivo Portafolio.co

Extreman medidas para prevenir contrabando

POR:
febrero 05 de 2013 - 11:12 p.m.
2013-02-05

Desde esta semana, cada 15 días, la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) hará su evaluación de las acciones de prevención y control del contrabando de alimentos.

Así se decidió en la reunión de ayer, convocada por el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, a la que asistieron otros ministros, los gremios de la producción y las entidades del sector agropecuario.

Los operativos de los organismos del Estado estarán orientados, simultáneamente, a desenmascarar y reprimir a las organizaciones ilegales que promueven el ilícito negocio alrededor del cual operan mafias, cerebros, mayoristas y lavadores de dinero.

“La frontera de Venezuela y Ecuador se está volviendo un ‘colador’ por donde nos están llenando de contrabando”, afirmó el ministro de Agricultura durante la reunión realizada en su despacho, en la mañana de ayer.
Según el funcionario, además de las importaciones de alimentos, que crecieron 12,4 por ciento en el 2012 y sumaron 5.563 millones de dólares (favorecidas por la revaluación), el contrabando de comida está haciendo perder la competitividad de los productores de arroz, azúcar, carne, cebolla, frijol, frutas, harina, leche, lentejas, maíz, queso, tomate, yuca, atún, ganado en pie, ganado porcino, huevos, sardinas y aceites.

Siga bajando para encontrar más contenido