Fábrica de Licores de Antioquia inicia relanzamiento de sus marcas, especialmente de aguardiente y ron

La empresa empezó la campaña, teniendo en cuenta que el último trimestre del año es el de mejores resultados en ventas para el sector de los licores en Colombia.

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noviembre 26 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-26

Aunque en la actualidad esta licorera cuenta con una participación del mercado nacional, del 43,8 por ciento en ventas del primero y 47,6 por ciento del seguno, según cifras de la Asociación Colombiana de Empresas Licoreras (Acil) a agosto, espera terminar el año con un crecimiento positvo, que ratifique su posición de liderazgo.

En materia de ron, sus mejores argumentos por estos días son los dos premios que recibió recientemente: al Ron Medellín Extra Añejo ocho años le fue otorgada la Medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas que se realizó en Valparaíso, Chile, y el Ron Medellín Gran Reserva 12 años obtuvo la Gran Medalla de Oro.

"Estos son rones premiun que están más dirigidos a personas conocedores de licores, pues pueden competir incluso con el whisky de calidad", dice Juan José de los Ríos, director de mercadeo de la FLA.

La fábrica de licores también está ampliando su mercado externo, el cual está creciendo en un 30 por ciento. Hace dos meses abrieron ventas en Panamá, donde han introdcido 30.000 botellas de 750 mililitros, y ahora estarán presentes en más de 140 aeropuetos del mundo en las secciones de duty free.

Así mismo, este año llegaron a Japón con 4.000 botellas como como prueba del producto y están explorando el mercado chino y el ruso con miras al año entrante. 

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