Fabricante de asientos para autos Lear se declara en quiebra en E.U. y Canadá

La decisión se tomó después de que su plan de reestructuración fuera aprobado por acreedores y tenedores de bonos y ya había anunciado el pasado primero de julio que planeaba declararse en bancarrota.

POR:
julio 07 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-07-07

Eso fue tras alcanzar un acuerdo provisional con la mayoría de los miembros de los comités directivos de acreedores y tenedores de bonos sobre la reestructuración de su deuda.    

"Desde entonces, la compañía ha conseguido el apoyo de otros acreedores asegurados y tenedores de bonos y ha llegado a acuerdos de apoyo al plan de reestructuración con acreedores que representan alrededor del 68 por ciento de la cantidad asegurada y tenedores de bonos en representación del 50 por ciento de la cantidad principal", dijo la empresa.    

Las subsidiarias de Lear fuera de Estados Unidos y Canadá no están incluidas en la quiebra.    

El presidente de la firma, Bob Rossiter, expresó a través de un comunicado su satisfacción "con el sólido apoyo proporcionado" por los acreedores y tenedores de bonos al plan de reestructuración de la deuda.    

Rossiter añadió que planea salir de la quiebra rápidamente y que presentará al tribunal su plan de reestructuración en 60 días. Durante el proceso de quiebra recibirá 500 millones de dólares de un grupo de instituciones financieras para seguir operando.    

Lear dijo que tiene 1.270 millones de dólares en activos y unos 4.500 millones en deudas.    

Los principales acreedores son instituciones financieras que han prestado al fabricante 1.300 millones de dólares.    

La compañía señaló a través de un comunicado que ha solicitado al Tribunal de Quiebras de Nueva York permiso para seguir pagando salarios y prestaciones a sus empleados en todo el mundo así como mantener la financiación de sus obligaciones con pensionistas en E.U. y Canadá.    

Lear tiene unos 72.000 empleados en todo el mundo, de los que alrededor de 5.500 están en Estados Unidos y Canadá, y unas 210 instalaciones en 36 países.    

En 2008 tuvo unos ingresos de 13.600 millones de dólares principalmente procedente de la venta de asientos para vehículos y equipos electrónicos.    

La compañía proporciona componentes para la producción de unos 42.000 vehículos al día en todo el mundo (12.000 en Estados Unidos) y produce unos 54.000 asientos diariamente. 

Siga bajando para encontrar más contenido