Fabricantes de LCD, acusados por Comisión Europea de aliarse para fijar precios y violar reglas de competencia

El producto en el punto de mira de Bruselas es el principal componente de las pantallas planas utilizadas para televisores, computadores, teléfonos móviles o incluso calculadoras.

POR:
julio 14 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-07-14

La Comisión Europea tiene por costumbre no comunicar el nombre de las empresas a las que investiga, pero el grupo electrónico Philips indicó haber sido comunicado de esta decisión como antiguo accionista de LG Display, de la que se desentendió completamente en marzo.

"En la carta de la Comisión, recibida en junio, Philips no es acusado de infringir la ley ni de implicación directa en la formación de un cártel", precisó Joon Knapen, portavoz de la empresa.

"Se trata más bien de determinar si el grupo puede ser considerado responsable en caso de que se imponga una multa" a LG Display, explicó el portavoz, negando al mismo tiempo que Philips fijará los precios.

La cola de la investigación

Una investigación de gran envergadura en el sector ya había sido lanzada a fines del 2006 por parte de la Comisión Europea y de las autoridades de la competencia estadounidenses y japonesas para analizar este mismo tema.
Siga bajando para encontrar más contenido