Falabella abre segunda tienda en Bogotá

En desarrollo de su plan de expansión, Falabella inaugura hoy su segunda tienda por departamentos al noroccidente de Bogotá. (VER CUADRO)

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abril 27 de 2007 - 05:00 a.m.
2007-04-27

La nueva sede, con una inversión aproximada de 15 millones de dólares, quedará en el centro comercial Imperial (que inaugura su segunda fase), en la localidad de Suba y contará con el mismo portafolio de productos que tiene su almacén del centro comercial Santa Fe. Ricardo Hepp, presidente de Falabella en Colombia, explica que la apertura de esta tienda se debe en gran parte al éxito demostrado en el primer local. “En Suba se producen muchas circunstancias favorables: es un sector con un gran dinamismo comercial, tiene un portal de Transmilenio, y otras grandes cadenas como el Exito, Carrefour y Homecenter”, analiza el chileno. El nuevo Falabella cuenta con 13.000 metros cuadrados de los cuales 10.000 están dedicados al área de venta al público. La tienda está distribuida en 2 pisos donde los clientes estarán atendidos por 300 vendedores. La constructora Colpatria, encargada de la obra, generó unos 300 empleos directos e indirectos. Además, contará con las más importantes marcas nacionales y lo mejor de las colecciones exclusivas de Falabella en el mundo. También ofrecerá una amplia variedad de las mejores marcas de electrodomésticos, tecnología y juguetería. “Al igual que la tienda del centro comercial Santafé, ésta constituye una opción innovadora de compra en un formato único en el país donde predomina el buen gusto, la decoración y el diseño”, dice Hepp. La nueva tienda por departamentos ofrecerá también los servicios complementarios dentro del área de retail financiero: tarjeta de crédito CMR, que en Colombia ya tiene cerca de 237.000 tarjeta habientes, Viajes Falabella y Seguros - Falabella PRO, así como el novedoso programa ‘Novios Falabella’, dirigido a atender los requerimientos de las parejas próximas a casarse. Falabella no solo contará con el servicio de la tarjeta de crédito sino que adicionalmente ofrecerá el servicio de divisas a través de Western Union. Los planes de expansión de la cadena contemplan la apertura de ocho tiendas más en los próximos cinco años, incluyendo una nueva en Medellín, abierta al público a mediados de octubre de este año, en el centro comercial San Diego y otra, a comienzos del 2008, en el barrio Modelia cerca al Carrefour de Hayuelos, en Bogotá.

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