Falabella invertirá US$2.000 millones para ampliar operaciones en Perú y Colombia en los próximos tres años

"Es un plan (de inversiones) ambicioso con una cifra muy relevante para la compañía", dijo Juan Benavides, gerente general corporativo de Falabella en una reunión de inversionistas.

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mayo 07 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-05-07

Sólo este año se invertirán 305 millones de dólares en Perú y Colombia, mercados en los que "la cadena tiene menor presencia en comparación con la competencia", según el ejecutivo, y en los que se enfocará de aquí a 2012.

"Es un plan tremendamente agresivo con un foco muy fuerte de aprovecha las oportunidades en Perú y Colombia", agregó Benavides.

"Es donde los índices de penetración del comercio de retail son muy bajos respecto al ingreso per cápita, muy bajo respecto a los niveles de población y por lo tanto eso da que las posibilidades de crecimiento" son buenas, explicó el ejecutivo.

Falabella, controlada por el grupo Solari, lidera el negocio de tiendas de venta por departamentos en Chile, y además de Perú y Colombia, tiene presencia también en Argentina.

Falabella compite en esos mercados con otras empresas chilenas como Cencosud (que administra los supermercados Jumbo y Santa Isabel, las tiendas Easy y el exitoso Wong en Perú) y Ripley.

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